2.8.15

las bicicletas son para el verano (II): sin pedales

Una opción ideal para cuando los nenes son aún pequeños para andar en bici de pedales (sin ruedines) son las bicicletas sin pedales en las que el niño puede apoyar los pies en el suelo y empujarse para impulsarse hacia adelante, como si fuera un patinete pero cómodamente sentado. Es una opción ideal para hacerles andar un buen tramo sin que se cansen y además divirtiéndose. Tiene su parte pedagógica también, es fantástico para que aprendan a mantener el equilibrio y hacer mucho más fácil el tránsito a una bicicleta de pedales sin necesidad de los ruedines.

Además este tipo de bicis es una buena opción porque suelen pesar poco, así que si se tiene que cargar, poner encima del cochecito o lo que sea no es demasiado agobio... las motos (tipo Feber) molestan más aunque no pesen.

Tienes que tener en cuenta que la edad recomendada depende un poco de la altura del niño, hay algunas bicis que se pueden ajustar más abajo y un nene no muy alto puede usarla (ya sea un nene que es pequeño o uno que no e muy alto para su edad pero que tiene la motricidad que le toca), pero para hacerse una idea es un tipo de bicicleta para niños a partir de 2 años (2,5 quizás) y hasta unos 4 o 5 cómo mucho... De todas formas realmente vale la pena, es de las cosas que más hemos usado (junto con la moto Feber)

Como siempre puedes encontrar modelos en Decathlon, a buen precio y de buena calidad, incluso a final de temporada suelen tener modelos en oferta. Para no romper con los estereotipos imperantes, tiene un modelo tirando a rosa y un modelo tirando a azul... Y en Imaginarium puedes encontrar algún modelo por ejemplo. Aquí os hablaré de otras opciones y los motivos por los que me gustan.


20,21€ My Bike de Feber - Llámame cutre si quieres, pero ¿qué quieres más? Buena, bonita y barata. Una bici sencilla, súper ligera (pero súper, súper) y resistente... es la primera que compré y está perfecta después de pasar por 3 niños y usarla cantidad. Las ruedas son como muy sencillas, de plástico y la primera impresión fue que no iban a durar, pues nada, perfectas.  Está recomendada para niños mayores de 36 meses y hasta 4 años (5 según el niño... mi hijo mayor aún la usa a veces y tiene 7). Su precio 20,21 .
Hay otros modelos de Chicco un poco más caros (más pesados también). Para mi no vale la pena pero si realmente ves muy sencillo el modelo de Feber es otra buena opción.
Y por algo más de dinero tienes modelos de BikeStar y otros fabricantes, sin pedales y con frenos... También la tenemos y ya os digo yo que está casi sin usar, pesa mucho más y a los nenes no les ha resultado tan cómoda... a priori parece mucho mejor pero a ellos no les ha gustado. Creo que el peso, cuando son niños tan pequeños, es un factor importante.


39,99-44,99€ Bici de madera - La otra opción son las bicis sin pedales de madera, es una opción como más ecológica (no sé si realmente lo es pero el material a priori si lo es), también muy ligeras y resistentes... inconveniente: son poco flexibles. Hay muchas opciones. Para mi una de las opciones que más me gusta son las que imitan motocicletas, las encuentro divertidas para niños pequeños, de BikeStar. Puede encontrarse en tres tamaños, la pequeña de 17,8cm por 39,99,  la mediana de 25,4cm por 44,99y la más grande de 30,5cm por 49,99 y el sillín se puede subir o bajar en todas las opciones. Este modelo en blanco también está en rojo, es la moto "bombero" en los mismos tamaños y precios, .
Si quieres algo más sencillo, más minimalista, pues también tienes algunas opciones de la misma marca BikeStar y por precios similares, y en otras marcas como Goula, Tidlo, Small Footh Company, Rebel Kidz o Prince Lionheart tiene modelos de este tipo de bicicleta en madera.

Quizás también puede interesarte:
Juguetes para exterior 

Carritos para empujar y juguetes para arrastrar
Llevar a un bebé en bicicleta

(Este post puede contener enlaces de afiliados, para más información consulta la política del blog al respecto)






No hay comentarios:

Publicar un comentario