29.10.14

5 libros de cocina para niños

Ahora que empieza a hacer más frío (bueno tampoco mucho que estamos comiendo las castañas en manga corta...) apetece quedarse en casa por la tarde, encender el horno y cocinar con los niños.

Que los niños ayuden a preparar cosas en la cocina es muy divertido, una actividad fantástica ahora que empieza otoño para las tardes del finde, magdalenas, galletas y muchas otras cosas.

En estos 5 libros que te recomendamos puedes encontrar muchas ideas para hacer con los ellos y pasarlo muy bien cocinando a la vez que aprenden a comer de forma saludable.

  • Cocina las letras con el Principito de Lourdes Soriano Benítez de Lugo, según nos cuenta la autora en el apartado de "La gestación del libro" "es un recetario de cocina para niños y jovenes y a la vez también un manual de ortografía. Un libro que, además de acostumbrarles a alimentarse correctamente, les anima a leer y a estudiar, les prepara para convivir en sociedad y les conmueve para que sean personas de bien". Original y sorprendente. El niño encontrará, por un lado, un recetario fácil, pensado especialmente para potenciar su autonomía en la cocina, en el que se aconseja la utilización de ingredientes sanos y el seguimiento de hábitos alimenticios saludables. Por otro, encontrará un camino divertido y original para dominar la ortografía, pues cada receta del libro va acompañada de tres ilustraciones que ofrecen trucos de ortografía visual y de soluciones sencillas a los problemas que puede plantear la ortografía española. Por último, el niño encontrará un método para mejorar su comprensión lectora pues, apoyándose en citas y mediante la explicación detallada de la aventura del principito de Saint-Exupéry, la autora se adentra en la psicología infantil e invita al lector a reflexionar sobre sus problemas, preocupaciones y ambiciones.
  • Cocina para niños, este es un libro práctico, sencillo y muy divertido para que los niños disfruten en la cocina: sus páginas impermeables para poder limpiarlas cada vez que se manchen ofrecen sencillas explicaciones y numerosas fotografías que ilustran paso a paso cada receta, con sugerencias e información sobre valores nutricionales.
  • Color en la cocina de Angélica López Manzanara. Morty no es un oso ni un gato,  ni siquiera un perro ni un pato. y enseñará a Pon los colores con sartenes y fogones.
  • ¡Con la comida si se juega! de Sandra Mangas, 20 sencillas recetas con resultados muy vistosos que harán más especiales las fiestas y celebraciones infantiles. ¿Qué tal un tarde de horno? O ¿mejor hacemos helados?. Recetas ideales para que los niños aprendan a cocinar y se diviertan con sus padres mientras lo hacen, porque ¡en la cocina SÍ se juega!
  • Mis platos preferidos de Jéròme Merle, los niños y las niñas se sienten atraídos, desde muy temprana edad por los alimentos que les proponen las cadenas de restaurantes de comida rápida y las marcas industriales. No obstante, este tipo de alimentos pocas veces están adaptados a un régimen alimentario sano: demasiado graso, demasiado salado, demasiado azucarado… aunque de entrada les ofrezca un placer inmediato. Con este libro los niños, (acompañados de un adulto), pueden cocinar en casa estos platos que tanto les gustan, pero utilizando productos sanos y frescos de calidad, y aprendiendo las bases de una cocina sencilla, divertida y deliciosa! Pizzas, hamburguesas, brownies, helados... 22 platos divertidos, sencillos y deliciosos para compartir en familia o con amigos. Un libro de cocina simple y atractivo para niños a partir de 4 años. Una primera introducción a la cocina para pequeños lectores con ilustraciones coloridas y divertidas.
También puede interesarte:
Jugar en la cocina
¿Hacemos espaguetis?





No hay comentarios:

Publicar un comentario